Información Escuela Infantil 2024/25
PRESENTACIÓN
En la Escuela del Club de Golf Sant Cugat buscamos introducir a los niños y niñas en el mundo del golf y formar a los golfistas del futuro. Es muy importante para nosotros promover el golf como un deporte familiar, divertido y a la vez apasionante si lo miramos desde el punto de vista mas competitivo. Buscaremos, a través de las bases, hacer crecer a los pequeños golfistas con la idea que lo que aprendan en la Escuela también les servirá en su día a día ya que el Golf y la vida tienen muchos paralelismos: capacidad de sacrificio, compañerismo, esfuerzo, frustraciones y recompensas, penas y alegrías… pero sobre todas las cosas, es un deporte que requiere paciencia y aceptación de los errores para triunfar.
“Este es un juego de fallos. El jugador que mejor falle, gana”.
“BEN HOGAN”
Para un correcto funcionamiento de la Escuela, repartiremos a los alumnos en tres grupos:
Nivel PAR (Iniciación)
Los niños y niñas aprenderán a jugar a golf en un entorno divertido bajo la supervisión de los Profesionales de la Escuela de Golf CGSC. En este NIVEL 1 haremos una valoración tanto física como de madurez para agrupar a cada niño en pequeños grupos (4-5) para un mayor desarrollo.
Nivel BIRDIE (Intermedio)
En el NIVEL 2 el programa se centra en el reconocimiento y el desarrollo de las habilidades de golf. Comienza a enfocarse en las habilidades fundamentales del deporte y poner en práctica el entrenamiento de fuerza. Esta es la mejor edad para aprender, debido a que estos jóvenes adquieren habilidades motoras a un ritmo acelerado.
Aprenderán la importancia de incorporar al entreno puramente golfístico, un entreno físico, con la implementación de un programa específico dónde se introducirán los estiramientos previos y posteriores al entreno y primeras tablas de ejercicios de fuerza y coordinación con el fin de desarrollar sus cualidades.
Nivel Eagle (Avanzado)
En el NIVEL 3 buscamos un entreno más especifico para cada jugador dentro del grupo. Atacando los puntos más débiles y potenciando las cualidades. Existen diferentes períodos para el entrenamiento durante el desarrollo infantil en que se deberían enseñar y trabajar habilidades y movimientos específicos. El programa incorpora una gran variedad de actividades con un enfoque lúdico, pero a la vez requiere implicación, donde los jóvenes pueden progresar y crecer como golfistas y personas.